¡¡¡Bienvenidos al mágico mundo de la pintura!!!

Soy Karina, nací en Buenos Aires. Empecé a pintar sobre tela cuando era niña, mi mamá cortaba y cosía diferentes vestimentas, yo las pintaba y luego las vendíamos. Las vueltas de la vida hizo que me alejara de la pintura pero muy dentro de mi corazón seguía intacto ese gran amor. Volví a pintar de manera autodidacta. Practiqué, busqué modelos y revistas. Me inspiré en grandes pintores y comencé a pintar sobre madera. Vendí muchas artesanías entre mis conocidos y amigos. Así empecé a estudiar pintura decorativa. Conocí a Rosana, mi profesora, quien me enseñó distintas técnicas. Actualmente pinto cuadros, artesanías y dicto clases en mi taller que va creciendo día a día. Continúo estudiando pintura hiperrealista con mi maestra Ana Gjurinovich en el Taller Arwen. Espero que disfruten del blog donde encontrarán algunas de mis obras y también los trabajos de mis alumnas.


CLASES EN PILAR DE:

PINTURA DECORATIVA SOBRE MADERA

PINTURA SOBRE BASTIDORES

DECOUPAGE

PÁTINAS Y FALSOS ACABADOS

PINTURA COUNTRY.

PINTURA SOBRE TELA

CURSOS POR LA MAÑANA Y POR LA TARDE.

Y PARA QUIENES TRABAJAN EN LA SEMANA TENEMOS CURSOS LOS DÍAS SÁBADOS!!!!!!!!!!!!!!!

ANIMÁTE A LLENAR TU VIDA DE COLORES Y RELAJÁTE COMPARTIENDO UN LINDO MOMENTO ¡

PRECIOS ACCESIBLES (INCLUYE PIEZA Y ACRÍLICOS PARA PINTAR)

LLAMÁME AL 011 15 5 743 82 36

artekdos@hotmail.com


sábado, 26 de junio de 2010

Monet - Padre del Impresionismo

Les dejo este artículo sobre uno de mis pintores preferidos, no dejo de enamorarme de cada uno de sus cuadros. Que lo disfruten!

Siempre se ha considerado a Monet como el máximo representante del Impresionismo Indudablemente, Monet es un impresionista puro, él nunca abandonó sus planteamientos. A lo largo de su dilatada carrera, llegó a ejecutar cerca de tres mil cuadros. Su máxima preocupación es plasmar la vibración cromático-lumínica en sus lienzos. En sus temas la luz engendra el color y la forma. Su retina capta hábilmente el reflejo de la luz en cualquier lugar: en una superficie acuática, en un suelo nevado o en la portada de una catedral. Sus temas preferidos son las marinas, escenas fluviales y paisajes. En su infatigable investigación de la incidencia de la luz, observa que ésta varía con el paso del tiempo, y así se producen múltiples efectos que intenta rescatar con su ágil y rápida pincelada.
Nunca derivó hacia otras corrientes artísticas, sino que se mantuvo fiel al Impresionismo hasta su muerte. Destacan otros casos como el de Cezanne,  que hace del Impresionismo, un personalísimo estilo que camina por cauces diferentes. Otros pintores impresionistas pero de personalidad distinta a la de Monet son Degas y Renoir, no por ello menos importantes.
Monet fue un gran amante de la cultura y arte japonés. De ahí, que se construyera un jardín a la oriental, con un puente y con nenúfares. Este fue un buen lugar para refugiarse en sus últimos años. En este tiempo, un Monet casi ciego se deja "iluminar" por una luz limpia incidiendo en el agua de su estanque y en todo lo que le rodea. Ello le lleva a crear pinturas restallantes de vida, verdaderas "sinfonías cromáticas".
Fuente:http://www.spanisharts.com

Monet - Nenúfares

Monet - Amapolas

Monet - Impresión atardecer






No hay comentarios: